INFO - '' La hierba de los dioses ''


La planta
En Occidente, se habló por primera vez de la Salvia divinorum, llamada también “ska pastora”, “ska María”, “hierba María”, "hierba de los dioses", en 1939, cuando un antropologo mencionó la existencia de una infusión de esta hierba, de características visionarias usada por los chamanes para la adivinación en un pueblo de Oaxaca en Mejico. Es un miembro muy raro de la familia de las salvias o las mentas cultivada por el pueblo de los mazatecos. Posteriores investigaciones dieron a conocer su utilidad ritual y terapéutica.
La dosis
Si se fuma, suele utilizarse menos de medio gramo de hojas que equivale a 1 o 2 fumadas. En el caso de los extractos, todos suelen ser extremadamente potentes(se deben usar con precaución), ya que la salvinorina-A pura es uno de los principios activos más potentes; sólo es comparable con la LSD, puesto que es activo a partir de 20 μg (microgramos). Aún no se ha determinado la cantidad letal, sin embargo, dosis cercanas o mayores a 2 mg (2000μg) pueden resultar altamente peligrosas.
Si se consume por primera vez es aconsejable consumir un extracto de 5x, ya que 10x, 15x y 20x pueden catapultar al consumidor a un estado fuera de la realidad en pocos segundos, a un mundo de visiones y experiencias que quizá no este preparado para experimentar. Una dosis de 5x es una dosis baja que provocará grandes distorsiones de la visión y se experimentará una sensación de como si la piel fuera sujetada o tirada, pero siempre conscientes del mundo y la realidad a los cuales estamos acostumbrados. Con una dosis media el consumidor se "ausenta" de la realidad, por unos minutos hipnotizados por las imágenes que ve su mente; o también es posible que el consumidor estalle en carcajadas y se mueva como borracho; es posible que tras esto el psiconauta entre en un estado de terror que no dura más de unos minutos. Una dosis alta de salvinorina-A, entre 15x y 20x destruirá por completo el concepto espacio-tiempo del consumidor por largos minutos, en un ambiente preparado y cómodo, puede que el viaje sea constructivo y se recuerde como algo muy especial el resto de la vida, puede ser una experiencia de autoexploración. Si no se prepara el ambiente adecuado puede provocar un mal viaje de grandes proporciones que deje al psiconauta inseguro y asustado por incluso semanas.

AQUI LES DEJO UN LINK CON UN VIAJE TIPICO EN SALVIA